Uno de los trackers de torrents privados legendarios ha cerrado sus puertas después de más de una década funcionando. No han dado ninguna explicación del motivo que los ha llevado a cerrar SceneAccess, pero serán muchos los usuarios que echarán de menos este portal y su gran comunidad.
Era un tracker generalista enfocado en los lanzamientos de la scene, el cual se había convertido en toda una referencia en estos últimos años, ya que era uno de los mejores o quizás el mejor. En estos últimos años ha tenido periodos bastante largos en los que la web permanecía caída, lo que despertaba la inquietud de muchos de sus miembros de más antigüedad.
El mensaje que nos dejan tras el cierre es el siguiente:
El cierre de SceneAccess deja cierta incertidumbre entre sus usuarios.
En uno de los últimos mensajes del staff, solicitaban a la comunidad de SCC un poco más de colaboración en las donaciones para mantener el proyecto vivo. No sabemos si fue un mensaje manipulado para embolsarse un dinero antes de cerrar sus puertas o si finalmente la situación era tan insostenible que los llevó al cierre.
Las donaciones detrás de estos portales P2P privados donde se distribuye contenido protegido por copyright de forma ilegal, tienen una gran relevancia, ya que son las que posibilitan que el sitio se mantenga operativo. La aparición de las criptomonedas, más concretamente el Bitcoin, facilitaron en gran medida la financiación de proyectos de este tipo, pero parece no haber sido suficiente para mantener las puertas de SceneAccess abiertas.
Adiós SceneAccess.
Es hora de despedirnos de este maravilloso tracker y poner la vista en algunas alternativas a SceneAccess. Es hora de seguir el camino, R.I.P. SCC.