Recordemos que ya la propia compañía Adobe ha anunciado el fin de Flash para el año 2020, pero hasta que el día llegue, parece que son muchos los programas que optan por abandonarlo con urgencia. La última noticia nos llegaba de manos de Mozilla, quien anunció que en la próxima versión de su navegador para Android, FireFox 56, abandonará completamente el soporte para Flash.
Otra estocada a Flash con el lanzamiento de Firefox 56 para Android.
El soporte para Flash en FireFox para Android se consigue a través de un plugin, pero este dejará de ser funcional. Actualmente encontramos FireFox 56 en fase beta y cuando termine la fase de pruebas, que se estima será el mes que viene, se dará un paso adelante para dejar atrás la tecnología Flash.
Es curioso las vueltas que da la vida, hace años elegíamos Android porque incluía soporte para esta tecnología y hoy somos muchos los que celebramos su abandono. También debemos reconocer que esto ha sido motivado por la aparición de nuevas tecnologías, que no sólo permiten reemplazar a Flash, sino que además ofrecen más ventajas.
Algunos ejemplos de estas tecnologías modernas son WebGL, WebAssembly y HTML5. Además, esta nueva versión de FireFox para Android requerirá que el sistema operativo sea una versión igual o superior a Android 4.1 KitKat.