Me ha sorprendido bastante ver el lanzamiento de un RAT (Remote Administration Tool) para Android que echa mano de las librerías Electron, por ello me decidí a presentaros AhMyth. Se trata de un RAT gratuito y de código abierto, que está diseñado para funcionar como una puerta trasera en dispositivos Android.
Para el control remoto de los dispositivos, AhMyth echa mano de una aplicación o panel de control basado en las librerías Electron. Son muchas las aplicaciones que han nacido de Electrón en los últimos tiempos (Termius, Etcher, Fontbase, etc), pero no me esperaba que un RAT echase mano de ellas.
Características de AhMyth, un RAT de código abierto para Android.
Esta herramienta ha sido diseñada con fines educativos, por ello hay que pedir siempre responsabilidad a la hora de usarla. El RAT AhMyth consta de dos partes:
- Panel de control: es una aplicación de escritorio desde la que gestionamos los dispositivos infectados y desde la que podemos generar los backdoors con extensión APK. Para usar el generador de backdoors es necesario tener Java instalado en el sistema operativo.
- Puerta trasera en forma de aplicación para Android con extensión APK.
El panel de control o aplicación de escritorio es la que echa mano de Electrón para gestionar la interfaz gráfica y todas las funcionalidades de la misma. Esta aplicación de escritorio es multiplataforma y podemos encontrar los binarios para los diferentes sistemas operativos en el apartado releases de GitHub del proyecto.
También podemos optar por compilar AhMyth desde el código fuente siguiendo las instrucciones facilitadas en la página de GitHub de AhMyth.
Para examinar las diferentes características y funcionalidades de AhMyth, podéis echar un ojo al siguiente video: https://youtu.be/DDIZTABABzs