Todos conocemos Google Drive, ya que es uno de los sistemas de almacenamiento en la nube más usados y con más prestigio en la actualidad. Su principal reclamo es que no tenemos que desembolsar ni un euro por su uso, pero el sistema incluye ciertas limitaciones en el ancho de banda para evitar abusos. Por este motivo hoy os vamos a mostrar un truco para descargar de Google Drive cuando se ha superado la cuota de descarga.
Esto suele suceder con archivos que tienen un tamaño bastante grande y que consumen un ancho de banda considerable. Cuando superamos este límite e intentamos descargar el archivo, aparece en pantalla el siguiente mensaje:
Se ha superado la cuota de descarga para este archivo, por lo que no se puede descargar en este momento.
Descubre el truco para descargar de Google Drive cuando se ha superado la cuota.
El truco es muy sencillo y para poder ejecutarlo tendremos que estar logeados o autentificados en Google Drive con nuestro usuario y contraseña. A continuación, seleccionamos el archivo bloqueado y hacemos click con el botón secundario sobre este para desplegar las opciones.
Entre las diferentes opciones, seleccionaremos la que dice "Hacer una copia" y ahora encontraremos una copia del archivo en nuestra unidad de Drive. Esta copia no estará bloqueada y podremos descargarla sin limitaciones.