Últimamente estoy tratando de leer los feeds directamente desde el escritorio, abandonando algunos servicios online de los que antes dependía. Personalmente uso TinyTiny RSS combinado con algún programa como RSS Guard. Recientemente he descubierto otro lector de feeds para Linux muy bueno, se trata de Liferea (Linux Feed Reader).
Liferea es un lector de feeds sencillo y es esta sencillez su gran virtud. No tenemos cientos de opciones, pero es fácil de instalar y funciona a la perfección. Está disponible para Ubuntu, Debian, Linux Mint, CentOS, SUSE, Gentoo, FreeBSD, etc. La mayoría de distribuciones tienen en sus repositorios este programa, pero si no es así, siempre puedes compilarlo desde los fuentes.
Características de Liferea (Linux Feed Reader).
Con Liferea podemos sincronizar nuestros feeds directamente desde TinyTiny RSS, InoReader, Reedah y de TheOldReader. Podemos agregar tantas fuentes RSS como queramos.
Dispone de un navegador integrado dentro de la propia interfaz, el cual está basado en WebKit2. Por si su navegador integrado no os convence, ofrece la posibilidad de configurarlo con FireFox como navegador externo.
Dentro de las novedades de las últimas versiones, está el soporte para obtener las fuentes en formato AMP (Accelerated Mobile Pages). También permite la reproducción de videos a pantalla completa gracias a las librerías GStreamer.
Está programado en C/C++, pero es extensible a través de plugins que podemos construir con el lenguaje Python.
Puedes visitar su página oficial https://lzone.de/liferea/
o incluso puedes colaborar en el proyecto a través de GitHub.