Conocer nuevas herramientas y trastear con ellas es algo que siempre me ha gustado, por ello hoy os voy a hablar de SMPlayer. Este reproductor multiplataforma está basado en el reproductor minimalista MPV del que ya os hemos hablado.
Son muchos los usuarios que afirman que SMPlayer no es más que una interfaz gráfica de MPV, pero desde mi punto de vista, permite un uso más intuitivo y completo del reproductor. Esto es un arma de doble filo, ya que por un lado tenemos más opciones disponibles con un simple click de ratón, pero por otro lado añade complejidad a la interfaz.
SMPlayer, un reproductor multimedia multiplataforma, gratuito y de código abierto.
Lo que me gusta de SMPlayer es que se trata de un proyecto libre, que cualquiera puede usar en un PC de escritorio sin limitaciones. Por otro lado, no necesita codecs para reproducir los vídeos, lo que lo convierte en una gran alternativa al reproductor VLC.
Soporta los formatos de vídeo más conocidos y muchos otros no tan conocidos, no voy a poner aquí la lista completa de formatos soportados porque es interminable. Lo que si voy a destacar es que soporta la reproducción de vídeos de YouTube e incluso podemos realizar búsquedas de vídeos si instalamos un plugin adicional.
Tenemos disponibles paquetes para una instalación rápida en Ubuntu, Fedora, Debian y openSUSE. También podemos encontrar la descarga de la versión para Windows en Fosshub, donde además podremos descargar una versión portable del reproductor SMPlayer.