Leyendo el título de este artículo parece algo exagerado, pero nada más lejos de la realidad, a lo largo de todo este tiempo se han abierto en la página de GitHub más de 4400 problemas relacionados con este fantástico editor de texto multiplataforma. Microsoft, por su parte ha hecho su trabajo poniendo solución a estos problemas y haciendo de Visual Studio Code un proyecto colaborativo en el que la comunidad participa de forma activa.
Visual Studio Code es un claro ejemplo de un editor de texto código abierto que se ha ganado el respeto y colaboración de la comunidad. Además, el proyecto aunque viene de las manos del Microsoft, es totalmente gratuito, multiplataforma y de código abierto.
Novedades de Visual Studio Code 1.19.
Como ya os podréis imaginar, los cambios en esta nueva versión de Visual Studio Code 1.19 son innumerables, pero vamos a señalar los más destacados. Los cambios más destacados de este lanzamiento son:
- Mejoras en el rendimiento: se ha mejorado la velocidad con la que se inicia el programa y se han añadido pequeñas mejoras que incrementan el rendimiento y la experiencia de usuario.
- Mejoras en el diagnóstico y registro de errores: para que los fallos de Visual Studio Code puedan ser reproducidos y analizados por el equipo de desarrollo para determinar las casusas, se ha implementado un sistema mejorado de registro de errores y diagnóstico.
- Mejoras en IntelliSense: esta funcionalidad de autocompletado inteligente de código, recibe en esta versión más mejoras para permitir una escritura de código más rápida. Ahora IntelliSense recordará nuestras elecciones más habituales para ofrecérnoslas con mayor prioridad.
- Mejoras en la interfaz con pestañas que se ajustan automáticamente al espacio disponibe.
- Ahora podemos comparar imágenes de repositorios Git viendo si aspecto directamente en el editor. Veremos ambas imágenes para así poder visualizar los cambios a simple vista.
- Mejoras en la visualización de los datos de salida de la terminal dentro del editor de texto.
- Nuevas posibilidad de depuración de código, diseñadas para para frameworks como Next.js, Meteor, etc.