Cuando queremos buscar algo en internet, tenemos una cita casi obligatoria con el buscador Google. A pesar de su demostrada fiabilidad para buscar información, a la hora de buscar archivos puede no ser nuestra mejor opción. Aprovechando esta debilidad, ha aparecido en escena el buscador FilePursuit, que nos permite la búsqueda directa de archivos.
Sabiendo que Google está eliminando de sus resultados de búsqueda webs con contenidos que violan los derechos de autor, siendo el caso más conocido el de varios portales torrent y P2P, no está de más conocer nuevas alternativas. Aun así tenemos algún buscador alternativo, como puede ser DuckDuckGo, con el que incluso podemos hacer búsquedas desde la terminal.
Probando FilePursuit a fondo.
Tras hacer varias pruebas con FilePursuit, ya puedo adelantar que no sirve como buscador de Warez, ya que no es muy efectivo para este fin. Tampoco he visto resultados espectaculares buscando programas gratuitos o de código abierto.
Buscando programas conocidos o música de artistas de renombre, tampoco he conseguido resultados satisfactorios. Me he encontrado en muchas ocasiones con enlaces que no existen, lo que me lleva a pensar que los archivos una vez indexados no se vuelven a verificar.
El único aspecto que me ha gustado de FilePursuit es su organización de los resultados de búsqueda en diferentes categorías (video, audio, ebooks, etc).
Lamentablemente, no puedo recomendar el uso de este buscador, pues su funcionamiento deja bastante que desear. Aunque viene bien tenerlo a mano por si queremos probar suerte con algo que no encontramos en el resto de buscadores.