A la hora de optimizar el tiempo de carga de una web, la herramienta de Google PageSpeed Insights es una visita obligatoria. Esta herramienta nos da un reporte de las posibles mejoras que podemos efectuar en nuestra web. Hace escasas horas, han lanzado una nueva actualización de PageSpeed Insights en la que se añaden nuevas métricas.
Esta nueva actualización también ha sido noticia porque además se emplean datos recogidos a través de los informes de experiencia de usuario del navegador Google Chrome.
Novedades en las métricas de PageSpeed Insights.
Ahora cuando realiza un test en PageSpeed Insights (PSI), veremos unas nuevas estadísticas que nos indican los ciclos de ida y vuelta necesarios para cargar una página. Además, hay un nuevo apartado que recoge la puntuación de la velocidad.
Por el momento, estas puntuaciones se siguen mostrando sus valores en inglés, aun usando la versión en español de PSI. Las posibles puntuaciones de la velocidad son Slow (lenta), Average (dentro de la media) y Fast (rápida). Algunas webs, todavía no tienen disponible esta puntuación, quizás por falta de datos.
Además vemos que ahora se muestran las métricas FCP (First Contentful Paint) y DCL (DOM Content Loaded). Las estadísticas de estas métricas se obtienen a través de los reportes del propio navegador Chrome.
FCP (First Contentful Paint) podríamos definirlo como el tiempo que tarda una página en dar una primera señal visual de su contenido y que el usuario puede percibir. Según las estadísticas, cuanto antes obtiene el usuario esta primera señal visual, más probabilidades hay de captar su interés.
DCL (DOM Content Loaded) podríamos decir que mide el tiempo que se tarda en cargar y procesar los elementos HTML de la página web. Cuanto mayor sea este tiempo, más usuarios abandonarán la página mientras carga y mayor será el porcentaje de rebote.
Fuente: https://webmasters.googleblog.com/2018/01/real-world-data-in-pagespeed-insights.html