El mundo laboral es cada vez más competitivo y tener un currículum bien diseñado es algo fundamental. Todos los expertos coinciden en que no debe ser muy extenso, que en una hoja se debe reflejar aquella información más importante. Por ello hoy quería presentaros la herramienta Novorésumé, desde la que crear un currículum online bastante vistoso.
Antes de nada aclarar que Novorésumé es una página que ofrece un servicio de pago, pero que nos permite elaborar un currículum de forma gratuita (al menos de momento). Al final del proceso, podemos exportar el currículum en formato PDF.
Usando Novorésumé para crear un currículum moderno y vistoso.
No tenemos por qué usar su servicio de pago, de hecho yo simplemente he usado Novorésumé para conseguir ideas de plantillas para elaborar un currículum, porque he de reconocer que sus plantillas son buenísimas.
De todas formas, si optamos su servicio gratuito (algo recomendable si no quieres complicarte la vida), dispondremos de muchas opciones. Podemos cambiar la distribución de los elementos, los títulos de las diferentes secciones, los colores, tamaños de fuente, etc.
Esta aplicación online tiene dos inconvenientes, una es que está totalmente en inglés, por lo que para usar el editor necesitarás unos conocimientos mínimos de este idioma. Por otro lado, el servicio requiere de registro previo con una cuenta de email.
Personalmente prefiero confeccionar mi currículum en Word y luego ya lo paso a PDF. Esto me da la libertad de confeccionarlo a mi gusto y ajustar todo aquello que necesite. Pero para obtener una idea de la plantilla a usar, Novorésumé es genial.
Página de la herramienta: https://novoresume.com