El servidor web de código abierto Nginx alcanza la versión 1.14, siendo esta considerada como versión estable. A lo largo de los últimos meses, Nginx ha tenido un desarrollo muy activo y se han incluido una gran cantidad de mejoras, sobre todo para dar soporte al protocolo HTTP/2.

nginx logo servidor web

Novedades de Nginx 1.14.0.

En esta rama estable se ha incluido un nuevo módulo ngx_http_grpc_module, que permite pasar peticiones a un servidor gRPC.

Por otro lado, el módulo ngx_http_v2_module, encargado de dar soporte al protocolo HTTP/2 ha sido mejorado en profundidad. Una las mejoras más destacables es el soporte para peticiones push. Para el control de esta nueva característica, se han incluido las directivas de configuración: http2_push y http2_push_preload.

Siempre es una buena noticia ver nuevas versiones de este servidor web cuyo crecimiento es imparable y cada vez son más los webmasters y sysadmins que lo eligen. Hace unos años, hablar de Nginx era de hablar de la alternativa a Apache, pero hoy en día quizás es más correcto construir la frase al revés y hablar de Apache como la alternativa a Nginx.

Para ver el listado de cambios completo: https://nginx.org/en/CHANGES-1.14