Hace unos días quería convertir unos archivos que había descargado en formato FLAC, el problema es que este tipo de archivos tiene un tamaño considerable y mi smartphone Android está bastante limitado en cuanto a memoria de almacenamiento. La solución fue convertir mis archivos de audio a otro formato más liviano (mp3 en mi caso).
Para conseguir nuestro objetivo, voy a presentaros la herramienta Sound Converter con la que podemos convertir audio en Linux Ubuntu de forma sencilla y rápida. Aunque yo la haya usado en Ubuntu, la aplicación es compatible con todo tipo de escritorios GNOME.
Características de Sound Converter.
Sound Converter es una aplicación gratuita y de código abierto, cuyo código podemos encontrar en GitHub. Su instalación podemos hacerla directamente desde Centro de Software de Ubuntu o también podemos instalarla a través de la consola con el comando sudo apt-get install soundconverter
.
La aplicación es compatible con sistemas Linux y emplea la librería GStreamer para realizar las conversiones entre formatos. Esto permite a Sound Converter soportar multitud de formatos de audio (MP3, FLAC, OGG, AC3, MP4, M4A, APE, WAV, WMA, etc). GStreamer es una librería que también soporta formatos de video, pero en esta ocasión no se utiliza esta funcionalidad.
Ventajas de Sound Converter para convertir audio.
Además de que se trata de una pliación gratuita, nos encontramos las siguientes ventajas al usar Sound Converter:
Dispone de una interfaz gráfica intuitiva y sencilla, por lo que hasta los usuarios más nóveles podrán usarla sin problemas. Esto nos permite convertir entre diferentes formatos de audio con muy pocos clicks de ratón, sin tener que recurrir a la terminal.
Además está diseña con soporte multihilo (multithread), lo que permite aprovechar toda la potencia de nuestro procesador y realizar las conversaciones de forma rápida.