En el mundo de la (in)seguridad informática te puedes encontrar herramientas de lo más variopintas, pero me ha sorprendido ver un videojuego diseñado para aprender a crear hacks. Se trata de Pwn Adventure 3: Pwnie Island, un videojuego en el que se han introducido diferentes vulnerabilidades de forma intencionada para poder practicar explotándolas.
Este proyecto me recuerda al proyecto Damn Vulnerable Web Application (DVWA) que consiste en una aplicación web con todo tipo de fallos de seguridad para poder practicar en su explotación.
Que te encontrarás tras instalar Pwn Adventure 3: Pwnie Island.
Tras la instalación de Pwn Adventure 3: Pwnie Island, tendrás un completo juego MMORPG en tres dimensiones que nos ofrece un mundo abierto. El entorno se localiza en una isla y echando mano de nuestras habilidades de hacker podremos hacer trampas de todo tipo, por ejemplo conseguir recursos infinitos o conseguir que nuestro personaje vuele.
Es un juego diseñado para aquellos que quieren aprender técnicas de hacking diseñadas para videojuegos. Me recuerda mucho a los llamados "trainers" que permiten obtener vidas infinitas, desbloquear todo tipo de recursos, etc.
La buena noticia, es que Pwn Adventure 3 viene acompañado por una serie de video tutoriales en YouTube que nos guían a cerca del proceso de instalación, configuración e incluso explotación de las vulnerabilidades.
Para más información y detalles es buena idea pasarse por la página del proyecto en GitHub.