Recuerdo que cuando probé la aplicación desarrollada por Netflix para mediar la velocidad de una conexión a internet me encantó. Llamó tanto nuestra atención que le dedicamos su propio artículo en el blog destacando sus virtudes. Ahora vuelve a reaparecer esta herramienta con motivo de una actualización que ofrece más datos sobre la velocidad de la conexión.
Recordemos que una de las grandes virtudes de Fast es que soporta dispositivos móviles, incluso hay una app disponible en la Play Store.
Fast.com se actualiza para decirnos la latencia de nuestra conexión y más datos.
La principal novedad que vemos en la interfaz de Fast tras analizar la velocidad de la conexión, es que nos muestra la latencia en milisegundos. Además, también se realiza un test de velocidad e subida.
Pero las novedades más profundas las encontramos si hacemos click sobre el apartado "Configuración", donde se despliega una serie de nuevas opciones:
Conexiones paralelas. Podemos establecer el número mínimo y máximo de conexiones paralelas con las que realizar la prueba de velocidad.
Podemos establecer el tiempo que durará la prueba. Es bueno saber que en algunos servidores tarda un tiempo en estabilizarse el flujo de datos, por lo que pruebas muy rápidas, pueden dar estadísticas erróneas.
Opción para medir la latencia de la subida durante la carga de datos.
Nueva opción para guardar los ajustes que hemos personalizado y recordarlos en futuras sesiones.
Vemos que no han traído grandes avances a este test de velocidad, pero si lo han hecho más completo e informativo. De este modo se mantiene su aspecto minimalista y su facilidad de uso, sin renunciar a datos más objetivos.