Tras el lanzamiento de Ubuntu 18.04 en el mes de Abril de 2018, nos llega la actualización de mantenimiento (también conocida como "point release") de Ubuntu 18.04.1 LTS.
Esta nueva versión no trae grandes novedades para la versión de escritorio, en cambio la versión de Ubuntu Server ha sido dotada de un nuevo y mejorado instalador que permite configurar RAID, LVM, Bonds y VLAN.
Que nos trae el lanzamiento de Ubuntu 18.04.1.
Esta primera actualización de mantenimiento sirve para pulir los fallos cometidos en el lanzamiento inicial de 18.04.1 LTS Bionic Beaver. Por este motivo, es esta la versión elegida para ofrecer a los usuarios de la versión Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus la posibilidad de actualizar a la nueva versión.
Si pretendes actualizar a esta nueva versión, antes de nada crea un backup de los ficheros importantes, ya que siempre puedes encontrarte con algún imprevisto y todo termine en desastre.
Esta primera point release no cambiará de versión de kernel ni actualizará controles gráficos, por lo que su objetivo es mejorar la seguridad y estabilidad.
Las imágenes están ya disponibles para su descarga desde la página oficial. En lo personal me gusta hacer siempre una instalación limpia, pero siempre es posible la actualización a través de la consola o de la interfaz gráfica (en versiones de escritorio).