Empezamos el mes de Agosto con una ola de calor en España y al mismo tiempo nos llegan noticias calentitas del desarrollo de WordPress, se trata del lanzamiento de la versión de mantenimiento WordPress 4.9.8.
Pese a las pocas novedades que incorpora esta nueva versión, es conveniente actualizar ya que pone solución a pequeños fallos.
Novedades de WordPress 4.9.8, publicitando Gutenberg.
Desde hace ya algún tiempo que el equipo de desarrollo de WordPress quiere dar más visibilidad al editor Gutenberg, ya que supuestamente será el sucesor del editor clásico en futuras versiones.
Esta versión 4.9.8 ha servido para introducir una llamada a la atención para que los usuarios prueben Gutemberg. A mí personalmente no me gusta este nuevo editor que hará su aparición definitiva en WordPress 5, pero como no hay nada escrito sobre gustos, ahora ya podéis probarlo y sacar vuestras conclusiones.
Además, se solucionan 18 errores relacionados con la privacidad. Estos cambios dan mayor consistencia a las herramientas que se introdujeron recientemente para gestionar la privacidad de los usuarios. A final de cuentas, la GDRP (Regulación General de Protección de Información) nos está volviendo locos a todos.
También se ha aprovechado la ocasión para solucionar pequeños bugs relativos al editor, personalización de temas, entradas ya diversas APIs. Puedes consultar la lista completa de cambios en https://make.wordpress.org/core/2018/08/02/wordpress-4-9-8/.