Nos llegan buenas noticias desde el panorama de la emulación de Nintendo, Famicon o NES, la consola que puso la compañía Nintendo en el mercado entre los años 1985 y 1987. Se trata de una nueva versión 2018.08.04 del emulador Nintaco que busca emular los juegos de la clásica de 8bit con precisión.
Existen multitud de emuladores de Nintendo/NES en la actualidad, pero ver uno más con características únicas siempre es una buena noticia. Se trata de un emulador que todavía está en desarrollo, pero ya consigue emular correctamente la práctica totalidad de roms.
Novedades de Nintaco 2018.08.04.
Lo que más me ha llamado la atención dentro de la lista de novedades es el soporte del periférico "RacerMate CompuTrainer exercise bike", que consiste en un soporte especial para la bici que nos permite pedalear dentro de casa. Este periférico funciona con el juego exclusivo de RacerMate Challenge II.
Otras novedades de Nintaco son:
Se han corregidos problemas con la ventana de dialogo para el mapeado de botones. Ahora se muestra siempre el mapeado de los botones del jugador 1 al abrir esta pantalla de configuración.
La paleta de colores por defecto ahora es más suave, ya que se selecciona la llamada Smooth (FBX).
He probado algunos juegos como el Tetris o el Sweet Home y funcionan realmente bien. Un emulador de NES que tiene muy buena pinta y altamente recomendado.
Página oficial de Nintaco: http://nintaco.com