Tenemos la suerte de que existen multitud de emuladores de PlayStation, PS1, PSX o como quieras llamarla. Me he topado de casualidad con Avocado, un emulador de PlayStation que está en fase muy temprana de desarrollo, pero ya permite ejecutar algún juego.
Me gusta ver actividad en el mundo de la emulación y más aún si se trata de emular una de las consolas que hizo historia. Además, Avocado se autodefine como un emulador moderno, pero lo más interesante es que su código fuente está disponible en GitHub.
Analicemos las características básicas del emulador de PlayStation Avocado.
Es un proyecto de código abierto y vemos que está programado en C++. Está siendo desarrollado por Jakub Czekański, un programador Polaco. Analizando el perfil de GitHub de este usuario, pude descubrir que ya programó hace algún tiempo un emulador de Nintendo NES también en C++.
Hace uso de las librerías SDL 2.0 y parece que está diseñado para ser ejecutado en Windows. Por el momento, sólo es posible compilarlo con Visual Studio 2017. Este dato es importante porque el desarrollador no ofrece binarios precompilados, por lo que nos tocará compilar de forma manual si queremos probarlo.
Por el momento la lista de compatibilidad con juegos no es muy extensa y muchos de los videojuegos jugables presentan fallos. Puedes consultar la lista de compatibilidad oficial en https://github.com/JaCzekanski/Avocado/wiki/Compability .