Comenzamos hablando SuperGNES, que es considerado por muchos como el mejor emulador de Super Nintendo para Android.
Diferencias entre la versión de pago de SuperGnes y la versión gratuita.
Lo primero que hay que comentar es que nos ofrece dos versiones, una de pago y otra gratuita. La versión gratuita como era de esperar trae ciertas limitaciones, ya que no permite guardar la partida y no nos ofrece el motor de trucos (cheat codes). El resto de la funcionalidad de SuperGNES es la misma tanto en versión de pago como en la versión gratuita. De todas formas la versión de pago cuesta 2,49€ que es un precio en mi opinión asequible, y ya sabéis que en Google se puede encontrar de todo gratis.
Características de SuperGNES.
Controles
Los controles son táctiles y se muestran en pantalla. El emulador tiene soporte para Multi-Touch por lo que podemos realizar acciones como saltar y disparar a la vez, etc. El punto más débil de los emuladores de Android (en general) es tener que emplear controles táctiles, pero es una pega propia de los dispositivos que la gran mayoría son táctiles y nada se puede hacer. Se nos permite ajustar los botones a nuestro gusto asi como configurar diferentes entradas de controles, por si disponemos de un pad.
Roms
En cuanto al tipo de Roms (juegos) que soporta, SuperGNES tiene una lista de compatibilidad muy larga y me atrevería a decir que casi cualquier juego funcionará. Soporta Roms con extensión SMC, FIG, SFC y también soporta Roms comprimidas con ZIP y 7z.
Gráficos
Las opciones de configuración de la pantalla, nos permite rotarla y ajustar el tamaño a nuestro gusto. En el apartado gráfico es también muy completo ya que soporta aceleración por software y también con OpenGL. En el modo OpenGL nos permite emplear shaders que se decarga el programa automáticamente. También permite la creación de shaders personalizados.
Sonido
La emulación del sonido es bastante buena, aunque de vez en cuando se puede entrecortar en algunos juegos, con esto no quiero decir que la emulación de sonido sea mala, sólo que no alcanza la calidad de los emuladores de Super Nintendo para PC.
Conclusión sobre SuperGNES
La calidad de emulación los juegos que he probado se ejecutaron muy fluidos, sin pérdidas de frames y eso que mi dispositivo Android no es de los más potentes del mercado (Sony Xperia P). En definitiva me ha parecido un buen emulador y es por ello que coincido en que se podría decir que es el mejor emulador de Super Nintendo para Android.