Según han anunciado, esta consola Android conocida con el nombre de Ouya dispondrá de su segunda versión, conocida como Ouya 2 a lo largo del año 2014. Las mejoras anunciadas han sido relativas al mando, el cual mejorarán y actualización del software para conseguir latencias más bajas.
Recordemos que el mando de Ouya fue muy criticado por su mal funcionamiento y pésimo diseño, un gran error por parte de los diseñadores de Ouya y tratarán de mejorar este aspecto con la nueva revisión de la consola. La fundadora de la compañía parece que ha tomado cartas en el tema del gamepad ya que fue fuertemente criticado por sus usuarios y también ha anunciado que Ouya 2 permitirán el uso de gamepads de otros dispositivos, lo cual me parece estupendo.
Esto parece un movimiento estratégico para aliviar el malestar de los usuarios con el gamepad. El futuro de esta micro-consola Android es bastante incierto, ya que pretenden sacar una revisión cada año de la consola, lo que de alguna manera obliga a los usuarios a desembolsar su coste para tener las novedades. Este ha sido otro aspecto muy criticado, pero no han cambiado de idea al respecto.
Opinión personal de Ouya
Un aspecto por el que me llamó la atención esta consola, es que al basarse en el sistema operativo Android nos permite el uso de los diferentes emuladores en la televisión de nuestra casa. Para mi este era el punto fuerte de la consola, la emulación, el poder recrearme con juegos clásicos en el televisor del salón mientras estoy cómodamente sentado en el sofá.
La consola Android dispone de un procesador de cuatro núcleos (quadcore) y un chip gráfico Nvidia Tegra 3, lo cual es suficiente para mover emuladores de consolas clásicas.
Otro punto fuerte es el precio, 122,40€ con lo que disfrutamos no sólo de emuladores sino de algunos juegos para Android decentes. Creo que es buena idea esperar a la segunda revisión y ver que ofrece la Ouya 2 antes de comprarla.