El sistema de control de versiones Git recibe una nueva actualización para mejorar la seguridad y solucionar algunos fallos. La nueva versión Git 2.3 ha recibido más de 700 commits en GitHub por lo que los cambios son muchos y variados.
Principales novedades en Git 2.13.
En primer lugar se ha solucionado un problema de seguridad en el que un usuario no confiable podría ejecutar comandos a través del programa git shell
. Esta vulnerabilidad solo afecta si se usa un servidor de alojamiento para Git y además se ha configurado el uso de git shell
.
La segunda novedad destacada es la incorporación de un sistema de detección de colisiones en el algoritmo SHA-1. Este sistema de detección de colisiones en el algoritmo SHA-1 también ha sido implementado en GitHub desde el mes de marzo.
Los expertos en seguridad ya han calificado SHA-1 como inseguro, por ello ya se está trabajando en una transición de Git a un algoritmo más fuerte y seguro. La nueva versión Git 2.3 ha recibido más de 700 commits en GitHub por lo que los cambios son muchos y variados.
El resto de novedades y mejoras en Git 2.3 son:
Mejoras en el uso de pathspecs
.
Se introducen las configuraciones condicionales. Con esta opción, por el momento sólo se pueden incluir diferentes archivos de configuración en función del repositorio.
Otras mejoras que puedes consultar en el anuncio oficial en el enlace https://github.com/blog/2360-git-2-13-has-been-released .