Pues yo no soy un experto en temas de diseño, a ver si alguien puede darte alguna opinión más certera que la mía. Lo que si te puedo decir es que el programa es muy bueno, pero yo no termino de acostumbrarme. He usado siempre Photoshop y no veo el cambio de un programa a otro tan sencillo como dicen muchos.
Aún así, te diré que Affinity Designer en líneas generales me ha encantado. Lo que más me ha llamado la atención es su fluidez, puedes trabajar casi sin ralentización al hacer operaciones con vectores. Esto es una gran ventaja, ya que las últimas versiones de Photoshop son un autentico despropósito.
Lo que pasa es que me he habituado tanto a Photoshop y tengo mis procedimientos de trabajo tan marcados, que me cuesta ser igual de productivo en Affinity Designer.
Otra de las grandes ventajas de Serif Affinity Designer es el precio, tal y como señalas. No hay suscripciones ni nada, haces un pago único y el programa es tuyo para siempre. Personalmente estoy cansado de programas que funcionan con el modelo de suscripción, me parece que a final de cuentas salen más caros.
Espero haberte ayudado, aunque sólo sea un poco 👍️