Te diré que en Windows 10 es bastante fácil ejecutar una sesión PowerShell con permisos de administrador, basta con ir a la esquina inferior izquierda y donde está la barra con la lupa que pone "Escribe aquí para buscar", escribes PowerShell
. Te salndrán varias de las opciones que señalas, pero la correcta es la que pone "Windows PowerShell", donde además tendrás que elegir la opción "Ejecutar como administrador".
Otra forma de llegar al ejecutable de PowerShell es a través de la ruta %SystemRoot%\system32\WindowsPowerShell\v1.0\
, la cual puedes abrir también desde la barra con la lupa "Escribe aquí para buscar". Una vez localizado el ejecutable powershell.exe
, tendrás que hacer click con el botón derecho del mouse sobre este y elegir la opción "Ejecutar como administrador".
Diferentes tipos de PowerShell en Windows.
Windows Power Shell ISE: es una interfaz gráfica para crear y depurar scripts en PowerShell. Si lo que necesitas es desarrollar un script avanzado en PowerShell, entonces ISE es la herramienta que buscas.
Windows Power Shell ISE (x86) y Windows PowerShell (x86): son las variantes de PowerShell en 32bits y permanecen en el sistema operativo simplemente por motivos de compatibilidad en sistemas antiguos de 32bits. En los equipos habituales, que son de 64bit no tiene mucho sentido emplear las versiones de 32bit.
Developer Power Shell for VS 2019: es una sesión de PowerShell que se inicia automaticamente en la ruta de los repositoriso de código localesde Visual Studio. Su unica función es acceder de forma rápida a una sesión de PowerShell en los repositorios. Salvo que seas desarrollador con Visual Studio no tendrias por qué usar esta versión de PowerShell.