Hasta donde yo sé, el procedimiento para poder seleccionar todo el texto de un archivo en nano es el siguiente:
- Situamos el cursor al inicio del archivo (por defecto ya aparecerá ahí situado al abrir el archivo).
- Pulsamos la combinación de teclas
Ctrl
6
. Con esto situamos una marca al inicio del archivo.
- A continuación pulsamos la combinación
Alt
Shift
T
para cortar el contenido hasta el final del archivo. Si la combinación anterior de teclas no funciona, probar con Alt
T
.
Detrás de este procedimiento, lo que hacemos es básicamente seleccionar todo el texto y después cortarlo, es decir, dejaremos el archivo en blanco. Ya sólo nos quedaría guardar los cambios con la combinación Ctrl
O
.
Aunque si lo que quieres hacer realmente es eliminar el contenido del fichero, creo que es más cómodo hacerlo directamente con el comando sudo truncate -s 0 nombrearchivo.txt
sin tener que usar nano.
Para terminar, decirte que si pretendes usar nano como editor de código, lo mejor será que cambies cuanto antes a otra opción más potente como Vim. Nano funciona bien como editor rápido para modificar archivos de configuración y ediciones simples, pero para editar código no es la opción más recomendable. Incluso hace no mucho tiempo hablamos de una nueva alternativa a Vim que se llama NeoVim.