En este caso nano te lo pone muy fácil y ya verás como pronto ves la terminal como una herramienta muy potente. La forma más sencilla para buscar texto con nano es usar la combinación Ctrl W y el propio programa te pedirá que introduzcas la cadena de texto que quieres buscar.
Search:
^G Get Help M-C Case Sens M-B Backwards M-J FullJstify ^Y First Line ^W Beg of Par ^P PrevHstory
^C Cancel M-R Regexp ^R Replace ^T Go To Line ^V Last Line ^O End of Par ^N NextHstory
Puedes buscar cualquier tipo de texto, incluso puedes introducir varias palabras con espacios, caracteres especiales, etc. Cuando hayas introducido lo que quieres buscar le das a Enter y listo.
Si quieres repetir esa misma búsqueda para buscar la siguiente ocurrencia, puedes usar la combinación Alt W. Otra opción es volver a pulsar Ctrl W y luego Enter y también buscará la siguiente ocurrencia.
Si necesitas buscar hacia atrás con nano, es decir, la anterior ocurrencia, es un pelín más incómodo. Para esto hay que usar la combinación Ctrl W, después pulsar Alt B para indicar que la búsqueda es hacia atrás.
Ahora, cuando usemos Alt W, las sucesivas búsquedas se harán todas hacia atrás. Para desactivar las búsquedas hacia atrás, hay que repetir el mismo proceso que llevamos a cabo para activarlas.
Si no ha quedado claro o tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar. Saludos 😎