Hace pocas horas salía la noticia de que Dolphin, el mejor emulador de GameCube y Wii que existe en la actualidad, abandona sus esfuerzos para mantener el backend de Direct3D 12 y se centra en el soporte para Vulkan.
Parece que Vulkan está teniendo últimamente un impacto considerable en las tecnologías actuales, sobre todo en las relacionadas con la industria de los videojuegos. Recuerdo que algo que ya se escribió en el blog sobre las librerías VulkanRT o Vulkan cuando AMD las incorporó a su paquete de drivers.
Volviendo al emulador Dolphin, apostar por Vulkan parece una buena idea, ya que puede ser usado en todas las plataformas y ofrecer un gran rendimiento. Además, ha sido uno de los desarrolladores de Dolphin quien ha aclarado que el usuario que desarrolló el backend de Direct3D 12 ha desaparecido y que el código ya no lo mantiene nadie.
Este backend de Direct3D12 tenía un uso dirigido a los usuarios que emplean tarjetas gráficas integradas Intel, que según informa el desarrollador, son las más usadas por el emulador.
Por último, comentar que ya está en proceso de una nueva interfaz de usuario desarrollada con Qt y que reemplazará a la interfaz actual desarrollada con WxWidgets.
Enlace oficial a la noticia completa en inglés aquí.