Según los propios desarrolladores, Thirty Bees es un fork de PrestaShop 1.6 en el que se ha renovado el código para añadir nuevas características y añadir compatibilidad con PHP 7. El objetivo del proyecto es mantener la compatibilidad con módulos y temas, pero al mismo tiempo poner fin a diversos bugs.
Información sobre el proyecto Thirty Bees.
Los desarrolladores han limpiado el código del proyecto para actualizarlo. Al mismo tiempo también han refactorizado algunos módulos muy usados como el de PayPal y han introducido nuevos módulos como el de MailChimp.
La característica que más me ha llamado la atención y por el motivo que he llegado a encontrar Thirty Bees, es que integra los mecanismos de cache directamente en el núcleo de la aplicación. Por el momento se puede hacer uso de los siguientes sistemas de cache:
- APCu.
- Memcache.
- Redis.
- File system.
Los requisitos son los de siempre, un servidor web como Apache o Nginx y una base datos MySQL/MariaDB. Lo que cambia es el proceso de instalación, en el cual se emplea la herramienta composer, por lo que recomiendo echar un vistazo a las instrucciones en la página del proyecto.
Aparentemente parece un proyecto con bastante futuro y con un equipo de desarrollo activo. Otras mejoras que han integrado son:
- Mejorada la posibilidad de exportar las opciones.
- Módulo de blog nativo.
- Introducción de las URLs canónicas.
- Mejoras del actualizador.