Presenciamos el lanzamiento de una nueva versión del kernel Linux 4.11 bajo el nombre en clave Fearless Coyote.
A esta nueva versión lo acompañan más de 12.500 cambios de código en los que se han empleado alrededor de 300.000 líneas de código. Un trabajo titanico si contemplamos el resto de tareas que supone el lanzamiento de un nuevo kernel.
Conoce las mejoras y novedades del nuevo kernel Linux 4.11.
A grandes rasgos podemos destacar las siguientes novedades de Linux 4.11:
- Ahora disponemos de un swap escalable en las unidades SSD. Con la llegada de los discos SSD el uso del swap se está haciendo bastante popular, ya que los discos SSD nos ofrecen rendimientos muy superiores a los que nos ofrecian los antiguos discos giratorios. Con esta mejora se pretende dar un mejor rendimiento del swap para un correcto funcionamiento con la tecnología SSD. Una buena noticia para los entornos en la nube y servidores.
- Mejora de la programación de entrada/salida (I/O scheduling) para obtener mejores rendimientos con dispositivos de almacenamiento modernos (discos SSD, memoria NVM, etc).
- Solucionado un problema con los RAID-5 conocido como "write hole" que podía desencadenar la corrupción de datos. Han aprovechado para habilitar journal en la capa MD de los sistemas de datos RAID-4/5/6.
- Se introduce
statx()
como alternativa a stat
que se ha quedado desfasado. Con esto además se pretenden evitar problemas futuros.
- Se introduce el soporte para unidades OPAL. Se trata de una especificación desarrollada por The Trusted Computing Group para mejorar la seguridad del cifrado de datos.
- Añadido soporte para el protocolo SMC-R (Shared Memory Communications-RDMA) desarrollado por IBM.
- Añadido soporte para scroll hacia atrás del historial en consolas VGA.