Microsoft nos ha sorprendido a todos con el lanzamiento de Dictate, un pequeño programa que permite reconocer nuestra voz y pasarla a texto. Dicho de otra manera, nosotros dictamos y Dictate se encarga de escribir.
Esto no es nada nuevo, de hecho tenemos un programa muy famoso para dictar, se trata de Dragon NaturallySpeaking de la compañía Nuance. Eso sí, este programa es comercial y necesitaremos asumir el coste de su licencia mientras que Dictate es gratuito.
Qué nos ofrece Dictate.
A parte de la ya comentada posibilidad de reconocer nuestra voz, es capaz de identificar más de 20 idiomas diferentes (entre los que se encuentra el español) y transformar la voz en texto, es decir, es un programa de transcripción. El programa, como se supone que está diseñado para dictar, acepta algunos comandos de voz como "nueva línea", "detener dictado", etc. También permite introducir signos de puntuación mediante comandos.
Además también pude traducir el texto en tiempo real a más de 60 idiomas diferentes, lo que ya lo convierte en un todo en uno, herramienta de dictado por reconocimiento de voz y además traductor.
Los requisitos para usar Dictate son:
- Disponer de Windows 8.1 o Windows 10.
- Tener instalado el .Net Framework 4.5.0 o superior
- Office 2013 o superior.