Hoy me he topado con la web iLovePDF y me he llevado una grata sorpresa con todas las posibilidades que ofrece. Podemos realizar las tareas más habituales con archivos PDF a través del propio navegador, sin necesidad de instalar nada.
A la hora de usar estos servicios hay que tener cierta precaución, ya que puede que los archivos que enviamos sean almacenados para ser revisados en busca de datos sensibles. Con esto quiero decir que no recomendaría usar este servicio con documentos de bancos, documentos de confidenciales, documentos que contenga contraseñas, etc.
¿Que podemos hacer con iLovePDF?
Ahora comprobareis que cuando decía que iLovePDF era un todo uno para manejar archivos PDF no mentía, ya que las acciones que podemos realizar son:
- Juntar PDF: esta opción nos permite unir dos o más archivos PDF.
- Dividir PDF: en este caso podemos dividir un archivo PDF en varias partes, ya sea especificando rangos de páginas o creando un PDF por cada página.
- Comprimir PDF: permite reducir el tamaño de los PDF optimizando los recursos.
- Convertir PDF en Word: es una de las opciones más interesantes y podríamos decir que funciona bastante bien pero no es perfecta. También permite hacer la conversión inversa, es decir pasar de Word a PDF.
- Permite realizar la conversión de PDF a otros formatos como PowerPoint, Excel o JPG. También permite las conversiones inversas.
- Añadir números de página al PDF.
- Añadir marca de agua al archivo PDF.
- Desbloquear PDF: nos permite eliminar limitaciones de archivos PDF.
- Rotar PDF.
Vemos que permite infinidad de opciones y seguro que en más de una ocasión hemos necesitado realizar alguna acción de la lista.