Para muchos Avidemux es el programa más accesible a la hora de editar vídeos de forma rápida y fiable. Por este motivo, le dedicamos un artículo a describir todas las virtudes de este fantástico programa de edición de vídeo. La novedad que nos ocupa, es que recientemente han lanzado la versión de Avidemux 2.7.1 que pule ciertos fallos y agrega varias mejoras, sobre todo aquellas asociadas con la aceleración por hardware.
Sabiendo que Avidemux hace uso del código de FFmpeg, es totalmente normal que muchas de las mejoras implementadas hagan referencia a la aceleración por harware, ya que en la lista de novedades de FFmpeg 4.0 la aceleración por hardware ha ocupado un gran lugar.
Principales novedades de Avidemux 2.7.1.
Sin entrar a analizar todas las novedades de la nueva versión de Avidemux 2.7.1, las más destacadas son:
- Agregada la aceleración por hardware para la implementación LibVA bajo el codificador H264. De momento sólo disponible en procesadores Intel y bajo sistema operativo Linux.
- Se ha implementado la decodificación por hardware del codificador h264 en el sistema operativo macOS.
- Se ha solucionado un error por el que el decodificador no obtenía las últimas frames del vídeo.
- Solucionados varios fallos con el contenedor Matroska y con los reportes de duración de audio de los contenedores MKV y MP4.
- Se añade la funcionalidad de exportar como imagen PNG y ahora podemos exportar una selección de vídeo como una secuencia de imágenes JPEG.
- Mejoras en el editor que permiten majear videos AVI con b-frames y codificados con H264 y HEVC.
- Añadida el efecto fade-in y fade-out para la funcionalidad de añadir logo.
- Múltiples mejoras y soluciones de errores en la interfaz de usuario.
- En cuanto al audio, cabe destacar que ahora Avidemux soporta el codificador Opus.