Hay programas de todo tipo, pero me he topado con un script en Python muy curioso que nos permite generar tráfico HTTP y DNS de fondo. Su nombre es Noisy y está diseñado para generar tráfico aleatorio y así "oscurecer" nuestro comportamiento a la hora de navegar.
Ya deberíamos saber que las compañías estudian nuestros hábitos mientras navegamos y recopilan datos de todo tipo, pero con Noisy se lo pondremos un poco más difícil.
Generar tráfico HTTP y DNS aleatorio con Noisy.
En primer lugar tendremos que instalar la aplicación, algo relativamente sencillo ya que su único requisito es tener instalado Python 2.7 o superior, además del módulo requests.
Si tenemos el gestor de paquetes Pip instalado es muy sencillo instalar el módulo, basta con ejecutar el comando sudo pip install requests
.
Después podemos clonar el repositorio de GitHub de Nosy empleando Git o descargándolo a mano. Finalmente sólo hay que ponerlo a funcionar con el comando python noisy.py --config config.json
.
¿Cómo configurar Noisy?
Hay que fijarse en que se especifica un archivo de configuración config.json
que podemos editar con un simple editor de textos, por ejemplo nano.
En este archivo podemos establecer parámetros como:
- El retraso entre peticiones HTTP/DNS y el timeout.
- En este archivo se almacenan las URLs de las webs a las que se enviará el tráfico en segundo plano. También hay un listado con una lista negra de dominios que se excluyen.
- Podemos editar los diferentes User-Agent que se emplean en las cabeceras de las peticiones HTTP.