Hoy traemos un emulador un poco diferente, ya que su objetivo no es tener un emulador perfecto de Ninteno NES (Famicom), sino el de crear un proyecto con el que aprender e introducirse en el mundo de la emulación. Se trata de ANESE, cuyo nombre se compone de las siglas "Another NES Emulator".
Hemos hablado de muchos emuladores de Nintendo NES últimamente, entre los que han destacado Nintaco y Mesen. Ambos son capaces de emular la práctica totalidad del catálogo de NES, pero hoy nuestro objetivo es experimentar.
Adéntrate en el universo de la emulación con ANESE.
El propio desarrollador afirma que ANESE está creado para su propio aprendizaje y ganar experiencia en programación. Esto ya no lo convierte en un emulador ideal si lo que queremos es conseguir emulaciones perfectas.
Está programado en C++ 11 y destaca por mantener un código limpio y comprensible. Además, todo el código está documentado a fondo para facilitar la compresión a otros desarrolladores.
Además, su desarrollo está enfocado para que soporte varias plataformas y actualmente podemos ejecutarlo en Windows, Linux y MacOS.
WideNES, la característica estrella de ANESE.
Si hay algo que me ha llamado la atención es la funcionalidad WideNES, la cual permite obtener mapas completos de los niveles de los juegos. Esta es una funcionalidad experimental, pero el desarrollador afirma a que ayudará a crear imágenes de los mapas de videojuegos.
Habilitar esta función es tan fácil como ejecutar ANESE desde la consola con el modificador --widenes
. El juego que carguemos se iniciará en modo WideNES y controlaremos la pantalla con los controles de la siguiente imagen.
Página oficial del proyecto: https://github.com/daniel5151/ANESE