De la mano de la compañía Sunflex disponemos de Unu, una tablet diseñada especialmente para los más jugones de la casa. Sunflex Unu no se debe confundir con las ya conocidas videoconsolas Android, como pueden ser nVidia Shield u Ouya. En este dipositivo se mantiene en el concepto de tableta, pero con una serie de características que la transforman en un dispositivo Android enfocado a gamers y ofreciendo al mismo tiempo funciones multimedia.
Este concepto de tableta diseñada para videojuegos ya había sido introducido en el mercado por otros productos como la Wikipad, la cual no tuvo una buena acogida por los usuarios. El apartado más interesante de Sunflex Unu son los periféricos que acompañan a esta tableta.
En el pack básico que se puede adquirir por 150€, viene acompañado por un soporte de carga y un ratón con teclado físico qwerty que ademas nos servirá como mando a distancia, ya que SunFlex Unu dispone de una salida Mini HDMI para conectar la tableta al televisor y convertirla en un excelente centro multimedia. La versión denominada Gaming Edition ademas dispone de un mando inalámbrico diseñado específicamente para videojuegos. El precio de la edición con mando inalámbrico todavía se desconoce pero se rumorea que rondará los 200€.
Características técnicas de Sunflex Unu:
- Procesador de cuatro núcleos (quadcore) RK3188 de 1.6GHz
- Chip Gráfico Mali 440 Quad Core GPU
- 1Gb de memoria RAM
- Almacenamiento interno de 8Gb ampliables hasta 64Gb con tarjetas microSD
- Pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1280 x 800 pixeles
- Adaptador WiFI b,g,n
- Bluetooth
- Dos puertos Micro USB
- Un puerto Mini HDMI
- Cámara frontal de 2 Megapixeles
- Cámara trasera de 5 Megapixeles
- Sistema operativo Android
- Totalmente compatible con Google Play
Opinión personal de Sunflex Unu:
Me parece un dispositivo Android interesante, que combina la funcionalidad de una tablet con la de una videoconsola Android y centro multimedia. El éxito estará relacionado con la calidad de los periféricos, ya que si el mando es incomodo o de mala calidad Unu no tendrá presente ni futuro. Personalmente me parece un dispositivo interesante para el salón de casa ya que es capaz de reproducir películas 1080p y nos permite jugar con algún emulador de consolas clásicas en el televisor del salón.
La duda que tengo en mente ahora mismo, es conocer si realmente vale la pena hacerse con este producto, porque con una tablet que nos guste (y que se adapte a nuestras necesidades) le podemos comprar un gamepad Bluetooth para Android y ya tenemos algo muy parecido. Es algo que hay que estudiar en cuanto se conozcan los precios oficiales. La tableta tiene anunciada la salida para este mes de Noviembre asique pronto saldremos de dudas.