Nvidia, considerada una de las más grandes empresas que apuestan al desarrollo de tecnologías orientadas a mejorar la calidad de los juegos, ha lanzado una consola de videojuegos llamada Nvidia Shield. Esta es compatible con las aplicaciones Android, para de esa manera competir directamente con Ouya, un proyecto independiente el cual no se asemeja al capital que tiene ésta empresa multinacional.
Nvidia Shield fue una de las consolas más innovadoras en el 2013, debido a que está formada por un mando, que a propósito es muy similar al de la Xbox, el cual contiene adherida una pantalla en su parte superior desde el cual podremos acceder a disfrutar de todos los juegos de Android.
A su vez posee la posibilidad de conectarse a televisores de última generación para de esta manera disfrutar de los juegos de Android desde pantallas más grandes y con mejores resoluciones. La consola android Nvidia Shield está diseñada para tener un consumo bajo de energía sin perder calidad en los videojuegos, tanto en el apartado gráfico como en el apartado de sonido.
Caravterísticas técnicas de Nvidia Shield:
- Procesador: NVIDIA Tegra 4 Quad Core Mobile Processor.
- Ram: 2GB.
- Pantalla: tamaño de 5 pulgadas con resoluciones de hasta 1280x720 y es multitouch.
- Capacidad de almacenamiento: 16 GB de memoria Flash
- GPS
- Bluetooth 3.0
- Wi-Fi
- Un puerto mini HDMI
- Puerto USB 2.0
- Slot para tarjetas MicroSD
- Jack para auriculares de 3.5mm
- Sistema operativo: Android Jelly Bean
El precio de Nvidia Shield es bastante alto en relación a otras consolas, ya que oscila entre 300 y 400 dólares.
Opinión personal sobre Nvidia Shield.
La propia compañía Nvidia ha reconocido que con esta videoconsola pretenden dar salida a los chips Tegra 4, por eso la pormocionan, pero a mi no me termina convencer más que nada por el precio desorbitado que tiene. Creo que por ese precio tenemos mejores alternativas portatiles (PS Vita, etc..) con un mejor catálogo de juegos.
Esta vieo consola es como comprarse un coche de fórmula uno y despues conducir unicamente por cuidad a un máximo de 50 Km/h, en resumen... no tiene mucho sentido.