Es hora de hablar sobre uno de los catálogos que marcó una época, estamos hablando del catálogo de juegos de Super Nintendo. En este artículo hablaremos sobre los juegos que en mi opinión son los más emblemáticos de la videoconsola SNES. Cómo siempre esto será una opinión personal, ya que existen cientos de juegos increíbles, pero estoy casi seguro de que en algún titulo coincidiréis con mi opinión.
Breve repaso a la historia de Super Nintendo
Esta videoconsola fue un hito en el mundo consoleros y allá por el año 1990 salia en Japón bajo el nombre Super Famicon teniendo una acogida increíble entre el publico japonés. Un año después se lanzó a la conquista de América, para esto, los diseñadores emplearon tonos más suaves en el diseño de la videoconsola según decían para agradar al público americano. Después de America tardó un año en dar el salto a Europa.
La batalla de los 16-bits
Por aquellos años empezaban a aparecer las primeras videoconsolas de 16-bits, Super Nintendo fue una de ellas junto a su eterna competidora Mega Drive. Estas videoconsolas protagonizaron una de las batallas más equilibradas y ajustadas e la historia, en la que es conocida por muchos como la batalla de los 16-bits.
Super Nintendo por su parte ofrecía un hardware más potente que Mega Drive y ademas el chip Super FX, que permitió crear los primeros juegos totalmente en 3D. En esta batalla no hubo el claro ganador fueron los usuarios, ya que esa gran competencia entre Super Nintendo y Mega Drive obligó a desarrollar grandes títulos para atraer a los jugadores.
Juegos recomendados de Super nintendo (SNES):
Zelda: A Link to the Past
Juego de la exitosa y conocidísima saga Zelda. Fue el primero de la saga para Super Nintendo. Es un juego RPG con una historia impecable, en la que tenemos que rescatar a la princesa Zelda. Los gráficos, el sonido y la jugabilidad son de diez.
Super Mario World
El juego de plataformas por excelencia. Estoy casi seguro de que todos los que tuvieron una Super Nintendo en su salón han jugado alguna vez a este juego. Ofrece largas horas de diversión a través de diferentes mundos llenos de peligros.
Donkey Kong Country
Otro de los grandes juegos de plataformas. Protagonizado por el chimpancé Donkey Kong tenemos delante un juego muy divertido con toques de humor de los más rocambolesco.
Super Mario Kart
Juego de conducción protagonizado por Mario, el personaje emblema de la casa Nintendo. Un juego de carreras muy entretenido para jugar en modo multijugador.
Mega Man X
Juego de plataformas de la saga MegaMan. No podía faltar otro de los personajes emblema de Nintendo.
Street Fighter II
Faltaba en la lista un juego de lucha, y que mejor que Street Fighter II. Juego con tanta repercusión que ha sido llevado al cine. En cuanto al juego me parece un juego de lucha muy completo y que engancha. Todos estos juegos podéis probarlos empleando algún emulador de Super Nintendo para Android o en alguna consola Android. Todos estos juegos podéis probarlos empleando algún emulador de Super Nintendo para Android o en alguna consola Android.