La consola eSfere era un proyecto de microconsola Android destina al salón del hogar. La apariencia de la consola es precisamente similar a la de media esfera, y es absolutamente necesario tener el control para manejar los juegos que incluyamos en ella, el cual es touch y contiene un panel multitáctil con acelerómetros y giroscopios.
Debido a la ausencia de este tipo de herramientas, muchos desarrolladores independientes crearon diversas consolas que nos ayudan a soportar los juegos creados para el sistema operativo de dispositivos móviles de Google. Con la ayuda de este tipo de consolas y un televisor moderno o una pantalla de ordenador, podremos jugar a cualquier juego disponible para ciertas versiones del sistema operativo Android, lo que nos servirá para poder disfrutar de los juegos sin necesidad de depender de nuestro dispositivo móvil.
Esfere R.I.P.
ESfere era un proyecto que buscaba financiarse a través de los mismos compradores, tal y como hizo Ouya, otra de las consolas más populares para Android. Necesitaba aproximadamente 390 mil dólares, y se planteó a los consumidores ayudar al proyecto aportando diferentes cifras de dinero, y de esa manera obtener alguna ventaja:
- Si se aportaban 25 dólares se obtenía un DVD de cómo se creó eSfere, desde su fase de diseño a la producción.
- Si se aportaban 59 dólares nos daban una memoria flash USB con una capacidad de almacenaje de 128 GB. Si vivimos en Estados Unidos el envío era gratis, si no había que pagar 15 dólares adicionales.
- Si aportábamos 99 dólares obtendríamos la consola y un control para manejar los juegos. Cada control adicional costaba 30 dólares y se repiten las condiciones de envío internacional.
Daban la oportunidad de aportar más dinero, obteniendo consolas de diferentes colores e incluso muchas consolas para distribuir en nuestro lugar de origen. Pero al final la batalla la gano Ouya y eSfere no puedo financiarse, apenas consiguió 2000$ de financiación.
La especificaciones planeadas para eSfere eran:
- Chip Tegra3 quad core o superior
- 2 GB RAM
- 16 GB de memoria flasg interna
- 2 puertos USB
- Bluetooth
- WiFi 802.11 b/g/n
- Salida HDMI 1080p
- Sistema operativo Android 4.1
Ideas que nos planteaba eSfere y que no vieron la luz.
Quiero hablar de una de las ideas de eSfere que me ha parecido curiosa. Los controles de eSfere eran táctiles pero se planeaba incorporar unos botones físicos de silicona de quitar y poner, que se pegaban a la pantalla táctil del mando. La idea me ha parecido bastante curiosa y me extraña que no se haya aplicado a dispositivos móviles todavía.