Viendo que el error que te devuelve FileZilla es open for write: permission denied
, deduzco que es un error relacionado con los permisos de escritura. No dices que versión de Ubuntu estás usando, he probado a seguir el tutorial con Ubuntu 18.04 y me ha funcionado correctamente.
En primer lugar asegúrate de que estás accediendo con el usuario correcto al FTP. Fíjate que durante el tutorial se crea una carpeta específica en la que puedes subir archivos y la hemos llamado ftp_subidas
. Si tratas de subir archivos a otra carpeta te dará error.
Por ejemplo, cuando intento subir un archivo a otra carpeta diferente a la habilitada para subir archivos, FileZilla me da este error:
Respuesta: 553 Could not create file.
Error: Error crítico de transferencia de fichero
Estado: Desconectado del servidor
Estado: Conexión cerrada por el servidor
En cambio, si el archivo lo subo a la carpeta ftp_subidas
el proceso se completa:
Estado: Comenzando la subida de C:\Users\Vozidea\Downloads\prueba.bin
Estado: Transferencia correcta, transferidos 3.894.705 bytes en 1 segundo
Estado: Retrieving directory listing of "/ftp_subidas"...
Estado: Calculando compensación de la zona horaria del servidor...
Estado: Timezone offset of server is 0 seconds.
Estado: Directory listing of "/ftp_subidas" successful
También debes fijarte que hay un momento en el tutorial en el que editamos el archivo de configuración vsftpd con el comando sudo nano /etc/vsftpd.conf
. Asegúrate que haces las modificaciones necesarias y en tú caso verifica que has habilitado la escritura a través del FTP en la línea:
write_enable=YES
Si no lo habilitas, en FileZilla me muestra un error como el siguiente:
Respuesta: 550 Permission denied.
Error: Error crítico de transferencia de fichero
Estado: Desconectado del servidor
Fíjate que FileZilla identifica los errores con un número y un mensaje de respuesta, por ejemplo en los anteriores tienes 553 Could not create file
o 550 Permission denied
. Si nos dices que respuesta de error te está dando FileZilla, será más sencillo ayudarte e identificar dónde puede estar el problema.