El tiempo de carga siempre va a depender de si lo cargas mientras usas el móvil, si lo haces con el móvil apagado o con la pantalla encendida, etc. Por todo esto algunos datos aportados por los usuarios no son fiables.
El tema de las reviews de YouTube... pues como siempre nunca nos podemos fiar de ellas. Es cierto que el SoC Qualcomm Snapdragon 625 soporta Quick Charge 3.0 (según especificaciones oficiales), pero esto no quiere decir que Xiaomi haya habilitado esta posibilidad.
Según he podido leer en los foros oficiales de Xiaomi, a pesar de que el SoC soporta Quick Charge 3.0, no ha sido implementada esta tecnología en los Redmi 4 Pro porque Qualcomm cobra por activarla. Suponemos que esta es una decisión de Xiaomi para poder abaratar el coste del producto final.
Según datos no oficiales y pruebas hechas con un amperímetro, el Redmi 4 Pro es capaz de cargar a 5V/2A (usando el cargador que trae de fábrica), lo que viene siendo Quick Charge 1.0.
Creo que dos horas para cargar 4100 mAh está muy bien, al menos yo puedo vivir dos horas sin el móvil (mientras duermo claro jajaja 😛).