Todos llevamos esperando bastante tiempo la nueva versión de la capa de personalización Android de Xiaomi, que es MIUI 9. He de admitir que esta nueva versión incorpora bastantes novedades, que a mi parecer mejorarán la experiencia de usuario notablemente.
Sigo bastante de cerca el desarrollo de MIUI, porque me interesa probar MIUI 9 en mi Redmi 4 Pro, aunque seguramente esté basado en Android 6 y no en Nougat (como muchos esperábamos).
La presentación de MIUI 9 se ha hecho junto a la presentación del nuevo terminal Xiaomi Mi 5X, que ya llevará MUIU 9 de fábrica.
Novedades de MIUI 9.
Ahora iremos viendo lo que realmente nos interesa, las novedades que traerá esta nueva versión de MIUI a nuestros dispositivos Xiaomi:
- Reparto dinámico de recursos. Esta característica permite que los recursos de nuestro dispositivo se repartan de forma más equilibrada, en función de la demanda que solicite cada proceso o aplicación.
- Launcher inteligente. Esta novedad nos permite ejecutar aplicaciones basándose en el contenido de la pantalla.
- Lanzamiento de aplicaciones acelerada. Han mejorado el funcionamiento interno de MIUI y la gestión de la CPU, para ofrecer un sistema inteligente que permite abrir las aplicaciones de una forma más rápida.
- Buscador de imágenes avanzado capaz de reconocer personas, monumentos, lugares, eventos, etc.
- Asistente inteligente (smart assistant). Sin probarlo, vemos que se trata de un asistente que nos muestra información que nos puede interesar, además de permitirnos interactuar con él para realizar búsquedas o acciones de terminadas.
Por el momento todas estas novedades están incorporadas únicamente en las ROMs chinas, por lo que tendremos esperar antes de que se lance una versión global.